Sobre mi



Mi nombre es David y me encantan prácticamente todos los deportes. Mis primeros recuerdos deportivos, son principalmente el Mundial de 1994 de EEUU, donde me enganche literalmente al fútbol, viendo a selecciones y jugadores que siempre quedaran en mi memoria. Cuando eres un niño vives todo con mucha más pasión y me hice un gran admirador de la Suecia de Larsson, un chavalín de rastas que maravillo al mundo quedando tercera en un mundial donde nadie contaba con ellos, venciendo a una gran Bulgaria, liderada por Stoichkov, con un contundente 4-0 en el tercer y cuarto puesto. La final fue mucho más aburrida, la jugaron Italia y Brasil, donde empataron a 0 y se decidió por penaltis, fallando el penalti decisivo Roberto Baggio, el mismo que nos había eliminado en cuartos de final.
España no hizo un buen mundial, todo el mundo se acuerda del codazo de Tassoti y de la ocasión fallada de Salinas solo delante de Pagliuca. Pero durante el resto del partido Italia nos bailo, y mereció ganar. Era una España ultra defensiva llevada por un entrenador muy defensivo, Clemente.
Yo era un gran admirador de Santi Cañizares, aunque no era el titular, puesto ocupado por Zubizarreta, gran amigo del pasado entrenador. De ahí que no me hiciese mucha gracia Clemente, pero el futbol que practicaba tampoco era como para que te gustase mucho.
Luego Cañizares recaló en el Real Madrid y desde aquella soy gran seguidor del Madrid, pero un seguidor que intenta ser objetivo y ve la realidad, no lo que sus colores quieran que vea.

Con los años me fui haciendo fan de otros muchos deportes. Gracias a mi padre, me hice fanático del ciclismo, deporte que me encanto durante muchos años, siendo mi ídolo el Chaba Jiménez, algún día os hablare más en detalle de él. Me pasaba los veranos enganchando a la televisión, viendo el Tour de Francia, la Vuelta a España el Giro de Italia, las Olimpiadas cuando tocaba. Me lo pasaba genial viendo subir por montañas nevadas a esos que para mí, eran unos auténticos ídolos. Años más tarde, llegaron todos los casos de dopaje, y sinceramente fui perdiendo esa admiración por ellos. Pero siempre que puedo disfruto con los Purito Rodríguez, Valverde y Contador de ahora.

El deporte que más he practicado ha sido el baloncesto. Jugué varios años en el equipo de mi pueblo y fui entrenador también, años que recuerdo con gran entusiasmo. El basket es otro deporte que me encanta. Disfrute como un enano ganando el Mundial de Japón, con los Gasol, Navarro, Calderón y compañía donde practicaron un baloncesto espectacular.
A hacerme un gran fan del baloncesto me ayudo quien para mí es un referente en el mundo del periodismo, el gran Andrés Montes, hacia que vivieses el baloncesto de una forma espectacular, divertida, dinámica, entretenida. Un fenómeno.

Después me gustan casi todos los deportes, balonmano, tenis, atletismo, futbol sala, rugby etc.. por eso mi fecha más esperado son siempre los JJOO donde me siento en el sofá, y me pongo a disfrutar con cualquier cosa que echen por la televisión.
Y bueno eso es un poco como empecé a apasionarme por los deportes en general… a día de hoy disfrutamos de deportistas españoles que son referencia en sus respectivos deportes, y es algo de lo que debemos alegrarnos y disfrutar mucho, porque vendrán épocas peores donde habrá que irse fuera a ver a las grandes estrellas… asique A DISFRUTAR!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario